VIVO EN UNA SOCIEDAD DE MIERDA, SÍ SÍ… DE MIERDA

Estándar

Alguien debería hacer algo, parar el sistema. Ya no por la crisis económica, sino por la crisis tan bestia de valores que vivimos. Resulta que ahora también está imputada la familia de Doña Letizia Ortiz, la princesita de Asturias, por presunto alzamiento de bienes. Es decir, habrían ocultado una propiedad por miedo al embargo. El guión de la película de ciencia ficción que vivimos los españoles avanza y todo parece apuntar a que el final será apoteósico.

Cuando mi generación iba a la escuela siempre te intentaban inculcar lo mismo: “hay que estudiar, los que estudian son los que llegan lejos”, “no hay que robar ni engañar, hay que ganarse el pan con el propio sudor de la frente”, “Los políticos, los banqueros y los reyes son unos señores respetables vestidos de traje a los que hay que obedecer porque van a velar por la seguridad de los ciudadanos”. Me río yo de todo, me rió y hago un corte de mangas en toda regla. Todo era una farsa plagada de mentiras e hipocresía y ahora nos toca a los jóvenes pagar con las consecuencias.

Que le expliquen al recién licenciado en ingeniería que no podrá trabajar porque cuatro cara duras se han cargado el sistema. Que le digan al que tanto le costaban las matemáticas y estuvo a punto de tirar la toalla varias veces que después de todo el sacrificio no va a poder administrar y dirigir una empresa porque muchas están cerrando. Que le expliquen al que estudió letras que su trabajo vale cuatro duros y a veces ni eso. Que le expliquen al chavalín que podía presumir de conducir un Mercedes cuando iba a la obra que el encanto de la varita mágica se terminaba y se iba a quedar como cenicienta, sin carroza y en harapos.

Ahora el trabajo es nuestro, somos nosotros, la gente joven los que tenemos que recuperar la confianza en nosotros mismos y darle la vuelta a la gran mentira que hemos vivido. La sociedad esta construida sobre una capa fina de mierda pero todavía es posible que florezca en la cima. Hay que pararse, respirar, recapacitar, y con aceptación entender que el mundo no era lo que un día nos contaron…

Acerca de fanipino

Soy comunicadora de vocación y profesión. Estudié periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona y me especialicé en relaciones públicas y gabinetes de comunicación. También he realizado cursos en Community Managment. Actualmente llevo la sección de sociedad en Onda Cero Catalunya donde también he editado y presentado informativos durante dos temporadas. Para mí cada día es una hoja en blanco que cada uno escribe de la manera que elige. Vivir de manera positiva y sonreír siempre son para mi las claves del éxito.

»

  1. Hola Fani!

    Estoy plenamente de acuerdo con tus opiniones, al 100%, pero quisiera añadir alguna cosa.

    Si bien es cierto que durante tiempo hemos estado sumergidos en una especie de vacío que no nos permitía pensar más allá de lo que nos dejaban los que mueven los hilos de nuestras vidas, también creo que es responsabilidad de cada uno saber en que circunstancias se encuentra.

    Me explico: Durante tiempo el poder, ha estado a buen recaudo y a salvo de cualquier especulación, es ahora que las grietas nos dejan ver lo que realmente había dentro, pero también creo que en cierta forma, nosotros, como mentes pensantes independientes, deberíamos ser críticos y conscientes de nuestras posibilidades y necesidades.

    En plena crisis económica, de valores y de confianza, ¿Alguien está pensando en la crisis del petróleo? Porque sabemos que es un recurso finito… ¿no?

    ¿Alguien está pensando en la sostenibilidad? ¿En la autosuficiencia? ¿ En las alternativas que han existido y siguen existiendo para obtener una vivienda? Yo creo realmente que no, o muy poca gente está teniendo en cuenta otros aspectos muy importantes, más allá de la economía.

    Creo que quienes goviernan deben ser íntegros, pero nosotros también. Debemos pensar más allá de lo que nos ofrecen, valora y decidir.

    • Muy buen comentario! debería ser por esas muchas otras vías que comentas por las que debería empezar a sustentarse la sociedad. Lo difícil, es que la gente unida empiece a darse cuenta que muchas cosas cambiarían si cada uno pusiera su granito de arena!
      En fin… que tenemos mucho trabajo pero es posible empezar a cambiar las cosas.

  2. ¡Bien dicho Fany! La única solución a este círculo vicioso en el que nos han metido es que nosotros reaccionemos. Parece que estábamos en el terreno del “todo vale” y poco a poco van saliendo las cosas. Como el poder y el dinero corrompen al ser humano. Cada día vemos más y mas casos de este tipo, salpican a todo el mundo, da igual de la ideología k tengan o su estatus, todo el que ha podido, ha metido mano. Toda esta gente que se ha cargado nuestro futuro. Vamos a ser la primera generación que no viva mejor que sus padres, y eso es un hecho. Me parece fatal que nos dejen con un país destrozado económica y socialmente. Y esto no ha terminado… no me extraña que la gente se vaya.

    • A mi tampoco. Cuanta gente de nuestra edad se pregunta a día de hoy con angustia en el pecho “¿que hago con mi vida?” y no me extraña porque habiendo estudiado carreras, másters y no se cuantas cosas más que no se llegue ni a mil euros, ni haya previsión de mejora, tiene delito con todo lo que hemos invertido a lo largo de los años tanto a nivel económico como en esfuerzo y sudor.

      Espero al menos, que nosotros sepamos reinventarnos para dejarles a nuestros hijos algo un poco mejor que lo que le ha tocado vivir a nuestra generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s