INCITANDO AL CONSUMO?

Estándar

Después de un tiempo sin nuevas aportaciones, reabro con un post y un diseño más veraniego sobre un tema que quiero criticar. Hoy algunos medios nos explican una noticia sobre una cerveza para niños que se ha lanzado en Japón.

abci-cerveza-infantil-japon-201205140927.html

La iniciativa me parece muy fuera de lugar ya que, en mi opinión, induce completamente a los menores a la bebida. Sin ir más lejos, el eslogan promocional de una marca es “Ni siquiera los niños pueden aguantar la vida a menos que se tomen un trago”. Con este peculiar mensaje lo único que hacen estas empresas es decirle a los niños que la vida les va a resultar muy dura, cuando lo es menos con esfuerzo y afán de superación en el día a día.

Acerca de fanipino

Soy comunicadora de vocación y profesión. Estudié periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona y me especialicé en relaciones públicas y gabinetes de comunicación. También he realizado cursos en Community Managment. Actualmente llevo la sección de sociedad en Onda Cero Catalunya donde también he editado y presentado informativos durante dos temporadas. Para mí cada día es una hoja en blanco que cada uno escribe de la manera que elige. Vivir de manera positiva y sonreír siempre son para mi las claves del éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s