EL CAFÉ DE LA LUNA: EL MEJOR CAFÉ DE BARCELONA

Estándar

Los escritores que te llegan son aquellos que a través de las palabras consiguen hacer que te nazca una sonrisa, que te caiga una lágrima o que se te pongan los pelos de punta. Para conseguir estos efectos en el lector no hacen falta grandes pretensiones, ni grandes tramas que a veces se complican de manera incontrolable para llegar hasta el final de una historia. Porque con un pedacito de varias vidas entrelazadas basta para conseguirlo. Es el caso de El café de la luna de la escritora María Dolores GarcÍa Pastor.

Hace una semana tuvo lugar en Barcelona la presentación del libro, que poco a poco va recorriendo territorio catalán y que también tendremos la oportunidad de regalar para el tan cercano Sant Jordi. Ese mismo viernes empecé la lectura hasta terminarla este domingo y no me ha dejado indiferente. Se trata de una novela de personajes; personajes que confluyen en un mismo punto, un maravilloso café de la ciudad de Barcelona. La gracia es que no son personas cualquiera; son personas con nombre y apellidos, con una historia personal fuerte, con sueños y ilusiones por cumplir y, lo más importante, la fortaleza y la constancia con la que lo intentan.

Con una prosa sencilla, auténtica y llena de sentimientos, los personajes y sus vivencias personales te van calando hondo hasta que tú también los quieres y los entiendes, los comprendes y los padeces. El Café de la luna abre la puerta a saber porqué una estatua de la Rambla ha llegado hasta allí, cómo un músico callejero llegó a vivir de su talento, cómo un escritor y un lector viven su día a día, cómo una anciana también fue joven antaño o cómo una mulata también puede vivir en la ciudad condal y frecuentar los alrededores del Mercat de la Boquería sin tener que vender su cuerpo para sobrevivir, entre muchas otras historias.

Una portada mágica y llena de colores es la puerta al peculiar café de María Dolores García Pastor.

Acerca de fanipino

Soy comunicadora de vocación y profesión. Estudié periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona y me especialicé en relaciones públicas y gabinetes de comunicación. También he realizado cursos en Community Managment. Actualmente llevo la sección de sociedad en Onda Cero Catalunya donde también he editado y presentado informativos durante dos temporadas. Para mí cada día es una hoja en blanco que cada uno escribe de la manera que elige. Vivir de manera positiva y sonreír siempre son para mi las claves del éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s