UN CUENTO DE HADAS Y DE PRINCESAS

Estándar

Iñaqui Urdangarín

En este sábado 25 de febrero de 2012 no puede obviarse el tema del día, porque la jornada hoy tiene nombre y es “Iñaqui Urdangarín”. Las imágenes frente a los juzgados de Palma me recuerdan levemente al inicio de Los Pilares de la Tierra donde se ahorca en público a un inocente frente a una multitud expectante. Hoy en la isla se han oído gritos y alborotos mientras el duque de Palma caminaba erguido y defendía su inocencia ante los medios. Lo mismo habrá hecho, supongo, delante del juez José Castro. La diferencia con la reconocida obra de Ken Follet es que no sabemos si el individuo que hoy está siendo juzgado es culpable o inocente. Si sus manos están limpias ¿porqué el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, lo acusa de enriquecerse de fondos públicos? ¿porqué su preciado suegro lo apartó de las actividades del sector público e incluso le invitó amablemente a abandonar el reino de España? ¿dónde están los 6 millones de euros que supuestamente se habría agenciado indebidamente? ¿debajo de uno de tantos colchones en la Casa Real?

Los periodistas no juzgaremos, respetaremos la expresión “presunción de inocencia” y escucharemos una y otra vez las palabras del yerno de su majestad y de su abogado, Mario Pasqual Vives, afirmando que la justicia dictará la última sentencia y que la honorabilidad del deportista de élite está por encima de todo.

Pero ¿qué pasa con el ciudadano de a pie? ¿cómo se le explica a los más de 5 millones de parados que mientras el estado no tiene dinero ni para pipas es posible que la Casa Real haya tapado un gran fraude? ¿y como se justifica que el dinero defraudado, esté donde esté y lo haya cogido quien lo haya cogido, no se devuelva?

Quizás si todos aquellos altos cargos que últimamente se han apartado de las buenas prácticas y han sido señalados porque las cuentas no cuadraban hicieran una transferencia bancaria al estado con lo que supuestamente no les pertenece, el mundo sería un poco más justo.

Estefanía Pino

Acerca de fanipino

Soy comunicadora de vocación y profesión. Estudié periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona y me especialicé en relaciones públicas y gabinetes de comunicación. También he realizado cursos en Community Managment. Actualmente llevo la sección de sociedad en Onda Cero Catalunya donde también he editado y presentado informativos durante dos temporadas. Para mí cada día es una hoja en blanco que cada uno escribe de la manera que elige. Vivir de manera positiva y sonreír siempre son para mi las claves del éxito.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s