PUES SÍ… HOY CASI ME ATRAGANTO

Estándar

746985.html

Esta mañana esperando mi turno en la ronda de comunidades autónomas en el programa ‘Herrera en la Onda’ casi me atraganto. La noticia la daba mi compañero de Mallorca: Un hombre ahorca a su hijo de cinco años y luego se suicida de la misma manera… Un caso entre tantos podrían pensar muchos… pero a mí estos temas me preocupan, y cada vez más.

¿En que mente puede caber utilizar a un niño inocente como arma punzante para desgarrar el corazón de una madre? Muchas personas no comprenden, no entienden que a veces las parejas se separan, que las personas no nos pertenecemos las unas a las otras y que la vida es individual, única e intransferible. Si alguien no te quiere, quiérete tu, sigue adelante moldeando tu día a día. La violencia no va a arreglar los problemas del corazón y tampoco es la mejor vía para canalizar los trastornos mentales de algunos.

Los gobiernos se jactan de impulsar planes para combatir este fenómeno que en los últimos años sube como la espuma. En Catalunya, por ejemplo, contábamos estos días que el Govern de la Generalitat ha impulsado un gabinete para analizar las muertes por violencia de género después de que se hayan producido hasta seis casos en los dos últimos meses. ¿Es esto suficiente? ¿Basta con abrir un teléfono de atender a la víctima y vigilar si una orden de alejamiento se cumple correctamente?

Quizás en vez de debatir si los niños en la escuela deben aprender una materia u otra, deben hacer más o menos horas lectivas, o deben estudiar en un idioma u otro, habría que dedicar algunas horas a la asignatura de los valores de la vida, a contrastar el panorama que muchos tienen en casa, a crear una sociedad con un pensamiento más equilibrado, y a enseñar por encima de todo lo que es la libertad y el sentimiento del amor.

Estefanía Pino

Acerca de fanipino

Soy comunicadora de vocación y profesión. Estudié periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona y me especialicé en relaciones públicas y gabinetes de comunicación. También he realizado cursos en Community Managment. Actualmente llevo la sección de sociedad en Onda Cero Catalunya donde también he editado y presentado informativos durante dos temporadas. Para mí cada día es una hoja en blanco que cada uno escribe de la manera que elige. Vivir de manera positiva y sonreír siempre son para mi las claves del éxito.

»

  1. Me encantan tus reflexiones y como las escribes… Acabo de leer: pues sÍ… Hoy casi me atraganto y quería comentar q comparto mi indignación al ver q no cesan los casos de violencia de género y q las medidas q se toman al respecto nunca son suficientes. También comparto q la base es la educación y, es evidente q esta es escasa, ya q solo hace falta miara a tu alrededor, observando el comportamiento de algunos adolescentes, para darte cuenta de q ideas como, el respeto, compartir, etc no las tienen demasiado claras. Enseñar a los niños estos valores es lo más importante para q se hagan emocionalmente inteligentes y puedan convivr con el resto de las personas, es decir, ser felices.

  2. buenos dias
    Brutal noticia , desalentadora .
    me entristece vivir en una sociedad asi , que los adultos no sean capaces de solucionar , como ”animales racionales” que somos , los problemas y que la mente se desborde hasta ejecutar acciones de este tipo.
    nada se cumple correctamente y son las mujeres (mayoritariamente) las condenadas a una cadena perpetua de por vida ….. quien podria superar algo asi ?
    por amor jamas se hacen estas cosas , solo por locura y odio….

    Cristina

  3. Hola Fani….

    Un placer saludarte. Chulo el blog, espero que todo te esté marchando bien en estos tiempos duros que vivimos. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s